Finaliza nuestra 1ª edición de coaching con Fundación Exit, una experiencia de voluntariado que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes, entre 16 y 19 años, en situación de vulnerabilidad social a través de técnicas como el coaching y el mentoring.

Durante los últimos dos meses, 16 voluntarios corporativos de Orange, han ejercido como coaches de 16 jóvenes, en riesgo de vulnerabilidad, a través del Proyecto Leader Coach in Company, con el principal objetivo de orientar y motivar a estos jóvenes para que sigan estudiando desde la realidad de la empresa.

En estas semanas los jóvenes han podido realizar distintas sesiones con sus coaches, quienes han compartido su experiencia y han tratado de ayudarles a identificar aquellos sectores donde les gustaría trabajar y hacia donde enfocar su potencial, además de visitar las oficinas de Orange y conocer de cerca el entorno laboral de la compañía.

Los 16 jóvenes han sido derivados de cuatro centros educativos en la zona de Madrid: Colegio Jesús Maria García Noblejas, Colegio San Gabriel, IES Francisco Tomas Valiente e IES Tetuán de las Victorias.

Este proyecto se enmarca dentro del Laboratorio Solidario, el programa de voluntariado por competencias que Orange a puesto en marcha para sus empleados.

“Para nosotros ha tenido una doble vertiente: de voluntariado, por un lado, y por otro, de mejora de las competencias de los empleados de Orange”, comenta Rocío Miranda de Larra, directora de responsabilidad social y sostenibilidad de Orange.


Más información en la web del Laboratorio Solidario.