Todos los niños y niñas nacen con un potencial ilimitado independientemente de dónde vivan o de su situación socio-económica. Sin embargo, en nuestro país miles de ellos no tienen acceso a las oportunidades educativas que necesitan para desarrollar ese potencial

En esta jornada / taller reflexionaremos sobre las causas de esta inequidad y caminaremos junto a la Fundación Empieza por Educar para descubrir qué herramientas podemos desarrollar partiendo de la educación que queremos para todos. Trataremos de dar respuesta a preguntas como: ¿qué indicadores puedes tener en cuenta para encontrar un colegio alineado con esa idea?, ¿qué preguntas podemos hacernos? ¿y qué preguntas podemos hacer a los centros? Además se ofrecerá una sesión práctica para saber cómo trabajar la mentalidad de crecimiento con los niños (creatividad, capacidad de superación, esfuerzo, autoestima ….) que les ayudará en su desarrollo académico y personal.

La Fundación ExE tiene como objetivo formar un movimiento de agentes del cambio que contribuya a conseguir un sistema que garantice la equidad educativa de todos los jóvenes. Para ello desarrolla su programa EXE. La Fundación Orange entró el año pasado como socio de ExE y conjuntamente estamos trabajando en el desarrollo de varios proyectos, entre ellos el Programa GarageLabs.

Acompáñanos en esta experiencia que comienza con la jornada taller, aprende con nosotros y descubre cómo puedes participar en las distintas iniciativas de voluntariado existentes en el proyecto a lo largo del año.

Te esperamos en:

  • Sede: La Finca

  • Edificio: 14

  • Sala: Coimbra-Sorbona

  • Día: Miércoles, 18 de octubre

  • Horario: de 12:00 a 14:30 horas

  • Nos acompaña: Fundación Empieza por Educar

¡Me apunto a la actividad!



Ir a la Semana solidaria

Si tienes dudas, escríbenos a orange.solidarios@orange.com