El Síndrome de Asperger es un trastorno también conocido como el “Síndrome del Planeta Equivocado”. Son personas que generalmente poseen altas capacidades intelectuales, pero también muestran dificultades de interacción y comunicación social que en muchas ocasiones les dificultan su integración laboral.

¿Te gustaría saber cómo es trabajar con una persona con Asperger? ¿Sabes lo difícil que es para ellos acceder al mercado laboral? Las personas con este síndrome son capaces de desempeñar adecuadamente diferentes tipos de trabajos, aportando diversas cualidades muy ventajosas. Tienen altas capacidades para desarrollar un puesto de trabajo siempre y cuando se realice con apoyo.

Esta jornada/taller reflexionaremos sobre las características del Síndrome de Asperger y cómo estas puede influir en el contexto laboral, siempre teniendo en cuenta también las características personales de cada individuo. Apúntate a nuestro taller, y de modo fácil, divertido y con unas simples pautas entenderás lo sencillo y enriquecedor que puede ser trabajar junto a una persona con esta particular visión del mundo.

Contaremos con la experiencia de la Asociación Asperger Madrid, entidad que tiene por misión defender de los derechos y proporcionar apoyos a las personas con síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Ángel, físico apasionado por los números, una persona con Asperger

Te esperamos en:

  • Sede: La Finca

  • Edificio: 14

  • Sala: Sapporo

  • Día: Lunes, 16 de octubre

  • Horario: 12:30 a 14:30 horas

  • Nos acompaña: Asociación Asperger Madrid

¡Me apunto a la actividad!


Si tienes dudas, escríbenos a orange.solidarios@orange.com