4 líneas de voluntariado. 4 formas de ayudar. ¿Eliges la opción “Conecta lo mejor de ti”?

Cuenta una leyenda que entre dos o más personas que están destinadas a encontrarse existe un hilo rojo que las une desde su nacimiento. Aunque se trata de una historia emocionante, en Solidarios Orange nos gusta ser un poco más prácticos y preferimos conectar ya, antes que esperar a que el destino haga de las suyas.

Si te paras a pensar un momento, ¿cuál dirías que es la conexión más potente que existe en la actualidad? No estamos hablando de forma metafórica, sino real, y por ello, creemos que las nuevas tecnologías merecen una dedicación especial. Es cierto que nos han ayudado a establecer o recuperar relaciones con personas de un modo sumamente sencillo. Sin embargo, en esta facilidad también se encuentran latentes algunos riesgos para los niños y adolescentes.

Conoce “conecta lo mejor de ti”

Precisamente, por ello, hemos creado la línea de voluntariado “Conecta lo mejor de ti”. Como adultos, sabemos que la experiencia es un grado y no existe una mejor ocasión que apuntarse a estas actividades para enseñar los riesgos que puede tener este tipo de conexión a los jóvenes. Además de inculcar a tus hijos un uso más seguro y responsable de los dispositivos móviles y de Internet, ¡aprovecha este momento para que otros aprendan lo mismo!

Por ejemplo, en el colegio de tus hijos, sobrinos… ¿te apetece dar una charla para que sepan cómo afrontar algunas situaciones complicadas?

Súmate al voluntariado más tecnológico para conseguir también que los colectivos con discapacidad intelectual puedan hacer un uso consecuente de las nuevas tecnologías. Junto a la Fundación A la Par y otras entidades, trabajamos para que cada persona pueda evitar riesgos y se beneficie de un uso positivo de Internet y las TIC, independientemente de su edad y capacidades.

¡Contamos contigo para informar y formar sobre lo que nadie mejor que tú sabe! Piensa que estos colectivos te necesitan para recibir la información y formación adecuadas a sus necesidades. ¡Like!

 

Post relacionados

¡Síguenos en nuestras redes sociales!