Participa

Credenciales del equipo

Qué es

Remover la tierra como primer paso para plantar la semilla.

Un espacio para cocrear comunidades inclusivas compartiendo información con personas con distintas experiencias y diferentes necesidades.

Una propuesta de innovación social donde pondremos en práctica retos, compartiremos experiencias y realizaremos prototipos donde primará el aporte social que podemos realizar en nuestra comunidad.

Descripción de la actividad

Los voluntarios recibiremos una primera sesión donde nos formaremos como innovador social comunitario. Seremos capaces de prototipar la innovación y ¡cómo no! de hacer realidad ese cambio, medir y celebrar con nuestros compañeros.

Lo haremos utilizando la metodología basada en la teoría U de Otto Scharmer del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) y, el New Paths de inclusión social de la Fundación Tuya.

30 personas diversas en un nuevo contexto de personas diversas, donde todos y cada uno aportamos, sumamos y marcamos la diferencia.

Perfil beneficiarios

  • Personas con capacidades diferentes.

  • La sociedad en general.

Adecuado para

Dirigido a los profesionales solidarios de Orange que tengan iniciativa, agilidad y ganas de cambiar las cosas (o que quieran desarrollar estas competencias).

Aficiones / Pasiones

Buscamos voluntarios a los que no les guste hacer más de lo mismo, hablamos de prototipar la innovación social de la mano de las mejores expertas.

Que quieran participar de una experiencia vivencial donde realizaremos un mapeo de los escenarios de cambio y tendremos un diálogo apreciativo para valorar la iniciativa y la agilidad.

Voluntarios que quieran generar un cambio y un mundo más inclusivo para todos y analizar el impacto que esto supone.

Competencias que adquirirá el voluntario

Principalmente trabajaremos la iniciativa pero siempre acompañada de agilidad y cambio.

Buscamos la mejora de las competencias profesionales pero siempre de la mano de un impacto social positivo: cuantitativo y cualitativo.

Municipio

Aquellos donde la demanda sea suficiente para la puesta en marcha del proyecto.

Vacantes

A partir de 20 voluntarios.

¿Qué te ofrecemos?

Una jornada donde nos preparán y formarán para saber cómo generar ese impacto. Tendremos el apoyo en todo momento de 4 profesionales de Airea para solucionar cualquier duda. El último día del proyecto celebraremos juntos los éxitos alcanzados. Duración aproximada de todo el proyecto: 3 meses.