Participa

Credenciales del equipo

Qué es

Innovación digital representada por los espacios maker y Fab Lab.

Usar la fabricación digital y el prototipado rápido para generar entornos de aprendizaje que ofrezcan oportunidades emancipatorias a los jóvenes.

Acercar a las tecnologías a jóvenes que provienen de un colectivo con dificultades añadidas para acceder a este tipo de recursos. Ofrecerles una oportunidad de cambio.

Descripción de la actividad

La propuesta de voluntario Breakers nos hará sumergirnos en un programa de formación interactivo, donde conjuntamente con los mentores de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, nos sumaremos al proyecto y trabajaremos en los talleres y actividades activos.

Los voluntarios de Orange podremos descubrir el mundo de la tecnología creativa y la fabricación digital aplicada en entornos sociales. Además apoyaremos a los jóvenes para la adquisición de estas competencias digitales.

Perfil beneficiarios

  • Jóvenes en situación de vulnerabilidad

  • Jóvenes tutelados y extutelados

Adecuado para

Aquellos solidarios interesados en ayudar a los chicos a tomar la iniciativa para que fabriquen su nuevo mundo. Apoyar a los formadores para que los jóvenes adquieran una serie de competencias digitales. Ayudar a la Fundación para hacer el programa más sostenible.

Aficiones / Pasiones

Voluntarios a los que les guste innovar, romper barreras, ofrecer parte de su tiempo y conocimientos. Voluntarios que disfruten aportando a la sociedad.

Competencias que adquirirá el voluntario

Pasaremos por distintas fases:

  • Romper Barreras: en la primera etapa del itinerario, los voluntarios tendremos que descubrir las herramientas para incentivar la inspiración e iniciativa de los chicos.

  • En una segunda etapa, afianzaremos nuestros conocimientos y pondremos en marcha el feedback con los formadores y los chicos participantes.

  • En la última fase del voluntariado, nos daremos cuenta de cómo hemos roto nuestras propias barreras, saliendo de la zona de confort y obligando a nuestra mente a trabajar en entornos diferentes, con personas distintas, identificando y solucionando problemas.

Municipio

  • Barcelona (Tinkerers Lab Castelldefels)

  • Bilbao (Espacio Open Bilbao)

  • Madrid (MakeSpace Madrid)

  • Sevilla (Fab Lab Sevilla)

  • Valencia (Fab Lab Valencia)

Vacantes

A partir de 10 personas voluntarias.

¿Qué te ofrecemos?

Cada programa formativo tiene una duración de 40 horas, aunque no todos los voluntarios tienen que ir a todas las sesiones. En cada proyecto habrá un “pool” de voluntarios que irán rotando.