Participa

Credenciales del equipo

Qué es

Ayudar a los jóvenes vulnerables a encontrarse a sí mismos y definir un poco más su futuro, que es ya su presente.

Colaborar en la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral a través del coaching y mentoring.

Descripción de la actividad

Tras una primera formación a los voluntarios, visitaremos las entidades sociales o educativas que son la referencia para los chicos que participan en el programa, donde conoceremos su realidad. Posteriormente les presentaremos Orange y trataremos de identificar con ellos aquellos sectores donde les gustaría trabajar.

Al ofrecerles una perspectiva más amplia, puede ayudarles a enfocar su potencial, a más conocimiento mejor enfoque.

Les ayudaremos en las mejores técnicas y prácticas para buscar trabajo para contribuir a dibujar su proyecto personal.

Perfil beneficiarios

  • Jóvenes entre 16 y 19 años. Nivel de estudios bajo o nulo.

  • Familia “normalizada” + conductas de riesgo.

  • Familia desestructurada + contexto multiproblemático.

  • Centros de protección + itinerario de emancipación en solitario.

Adecuado para

Buscamos solidarios Orange que quieran entrar en contacto con chicos motivados por hacer “algo” aunque sin saber el “qué”. Se encuentran desorientados y con poca información de la realidad del mercado laboral.

Aficiones / Pasiones

Voluntarios que sepan conectar con jóvenes que están en un punto muy importante de sus vidas donde necesitan definir sus siguientes pasos. Los chicos estarán en nuestras oficinas varias mañanas.

Necesitaremos que quienes nos apuntemos tengamos un cierto conocimiento de la empresa que nos permita hacer de guía en el viaje por Orange. Capacidad de gestionar nuestras agendas y ¿por qué no? involucrar a nuestros compañeros.

Competencias que adquirirá el voluntario

Necesitamos que el feeback sea la nota común de todas las sesiones, siempre aplicando el principio de la escucha y el respeto, poniéndonos en su lugar. Tenemos que entender que se encuentran perdidos, que son conscientes de que tienen que dar un paso adelante, pero no saben cuál es la dirección a tomar.

La escucha activa, no con el objetivo de imponer una opinión o forma de pensar, sino para orientar. Necesitan la ayuda de solidarios que les hagan sentir que no están solos, que por esas fases hemos pasado todos y que al final se consigue el objetivo, pero que hay que saber cuál es.

Municipio

  • Barcelona

  • Madrid

  • Valencia

  • Sevilla

Vacantes

A partir de 15 personas voluntarias.

¿Qué te ofrecemos?

2 meses y 6 sesiones. Como en todos los talleres recibiremos una formación específica donde podremos solventar todas las dudas pertinentes al voluntariado coach.