Participa

Credenciales del equipo

Qué es

Poder compartir una experiencia de co-creación con nuestros compañeros.

Aprender de la mano de los mejores en fabricación digital.

Una oportunidad de estar más cerca de una tendencia que será un “must” en el camino de aprendizaje.

Pensar en una necesidad social y trabajar gracias a las herramientas digitales en un prototipo.

Descripción de la actividad

En este caso los participantes seremos todos compañeros de Orange. Todos juntos buscaremos una solución a uno de los proyectos sociales que tengamos en marcha en el programa Solidarios Orange.

A priori, no trabajaremos con ningún colectivo, nos centraremos en tratar de dar respuesta a un reto social. Pasaremos por todas las partes del proceso, desde el diseño del producto (utilizando metodologías design-thinking), hasta la fabricación e implementación de un producto concreto (utilizando todo tipo de herramientas: prototipado 2d, 3d, electrónica…). De esta manera podremos descubrir, no solo el componente social inherente en la motivación, sino también todo el aspecto tecnológico subyacente al mismo.

Perfil beneficiarios

  • Los propios voluntarios Orange

  • La sociedad en general

Adecuado para

Dirigido a aquellos solidarios que queremos aprender a desenvolvernos en entornos donde hay que ser capaces de crear desde cero. Espacios donde no hay jefes que nos indiquen cómo quieren que se hagan las cosas.

Tienes delante la posibilidad de encontrarte contigo y con tus compañeros y avanzar juntos en un proceso de co-creación donde todo aporta y con un importante fin social.

Aficiones / Pasiones

Voluntarios a los que les guste innovar, romper barreras, ofrecer parte de su tiempo y conocimientos. Voluntarios que disfruten aportando a la sociedad.

Competencias que adquirirá el voluntario

El proceso de descubrimiento se iniciará con el diseño del producto, el análisis de las necesidades y las tecnologías para implementarlo.

Cuando los voluntarios tengamos ya una idea del proyecto, iniciaremos un proceso de intercambio de ideas y reanálisis del proyecto, donde analizaremos el producto y propondremos nuestras propias aportaciones, que serán analizadas, estudiadas y valoradas por el grupo.

Última fase: Rompiendo Barreras. Estaremos ya en la fase de implementación, además de descubrir todo el proceso electrónico implícito que existe, también tendremos la posibilidad de analizar todas las competencias que habremos adquirido, todas las dificultades que hemos encontrado para desarrollar el proyecto y las vías que hemos encontrado para superarlas, eliminando todas las limitaciones que en un principio podían parecer insalvables.

Municipio

Inicialmente Madrid, pero ampliable a otras ciudades.

Vacantes

Grupos de entre 8 y 10 personas.

¿Qué te ofrecemos?

Este programa requiere de un compromiso de asistencia en sesiones de 4 horas. Un mínimo de 20 horas y un máximo ajustable a la necesidad del proyecto.